Cual es la mejor lavadora

cuanto tarda una lavadora en lavar

Lavar la ropa puede ser una tarea tediosa, pero te podemos ayudara a saber cual es la mejor lavadora y que tu trabajo se facilite un poco. Una lavadora eficiente nos va a ahorar tiempo, dinero y energías, por lo que vamos a ver algunas clave que te ayuden a elegir.

Cual lavadora es mejor

Las lavadoras modernas tienen diseños cada vez más elegantes, y nuevas tecnologías que a veces son innecesarias y no hacen más que subirles el preco. Por ello es importante aprender a diferenciar las tecnologías que sí son importantes y con ello cual lavadora es mejor.

En el mercado tenemos lavadoras entre 300 euros hasta 2.500 euros y más, según las tecnologías y extravagancias que deseemos que tenga nuestro electrodomésticos.

Existen, por ejemplo, modelos que permiten lavar dos cargas a la vez de manera separada. Esto es una ventaja cuando necesitamos separar dos tipos lavados y no queremos hacerlo por turnos, y así ganamos tiempo al no tener que espearar entre un ciclo y otro.

Por ejemplo, podemos lavar a la vez y por separado en dos tambores diferenciados, la ropa blanca y de color. O la ropa delicada y la normal, incluso separar entre prendas muy manchadas o poco sucias.

Lavar la ropa puede ser una tarea tediosa, pero te podemos ayudara a saber cual es la mejor lavadora y que tu trabajo se facilite un poco. Una lavadora eficiente nos va a ahorar tiempo, dinero y energías, por lo que vamos a ver algunas clave que te ayuden a elegir.

Como veremos más adelante, una decisión importante es escoger entre un único electrodoméstico y comprar una lavasecadora, o bien una lavadora y tener la opción en el futuro de comprar una secadora por separado. Pero esto merece la pena verlo en detalle, como haremos más adelante.

escoger la mejor lavadoraIndependientemente de la opción que escojas, debes comenzar con la pregunta de qué capacidad de carga necesitas en tu lavadora. Para parejas o personas que viven solas, desde ReparEco recomendamos comprar aquellos modelos que son de baja capacidad.

Esto modelos no tienen menos tecnologías que los de alta carga, ni son peores, simplemente tienen un tambor de menor tamaño. Las de 4 ó 5 kilos de capacidad son una gran opción para evitar hacer lavados a media carga, o para esperar demasiado tiempo con la ropa en la cesta hasta que se llene.

Si en una casa viven más de 3 personas, o 3 personas pero que hacen un uso intenso de la lavadora, sí recomendamos optar por modelos superiores, de por ejemplo 7 kilos de capacidad. Las lavadoras de 9 kilos o más, no las solemos recomendar salvo que se trate de familias con 5-6 miembros o casas compartidas donde se hace la colada en conjuno.

De todos modos, antes de escoger un tamaño y un modelo grandes, comprueba que sus dimensiones caben en la zona que tienes destinada a la lavadora, porque existen diferencias notorias entre tamaños.

El nivel sonoro es algo que también entra en juego para decidir cual lavadora es la mejor. Atrás quedaron los modelos de hace 20 años que sonaban como un cohete apunto de despegar. La mayoría de lavadoras actuales son bastante silenciosas, aunque ciertamente hay modelos mejore en este sentido.

Las lavadoras ultra silenciosas pueden costar un mínimo de 700 euros, pero son una buena opción si el tema del sonido es importante para ti. O si tienes una cocina americana abierta (salón-cocina) en la que esté la lavadora, si quieres escuchar el televisor mientras estás lavando, te conviene una silenciosa.

En general, cuando se evalúa la capacidad de limpieza de una lavadora, se uasn espectrocolorímetros. Son aparatos que en manos de un profesional que sepa usarlos, nos permiten comparar la medición antes y después del lavado. Esto comprueba la capacidad más importante de la lavadora: si lava bien o no.

Si estás algo abrumado ante todas las posibles elecciones que hay en el mercado, vayamos paso a paso y comencemos por la primera decisión que debemos tomar...

Que lavadora es mejor carga frontal o superior

Lavadoras de carga frontal

Ventajas:

• La limpieza generalmente suele obtener las puntuaciones más altas posibles.
• Muchos modelos tratan de un modo más delicado las prendas.
• Suelen usar menos agua.
• El nivel de secado con el que salen de la lavadora es mayor, porque son capaces de extraer más agua.
• La mayoría se pueden poner debajo o encimaa de una secadora del mismo tamaño en la base.

Desventajas:

• La duración de los programas de lavado suele ser superior, muchas veces alcanzando la hora y media con un nivel de suciedad normal en la ropa.
• Muchos suelen vibrar bastante, por o que son más molestos para nuestros vecinos. O si tenemos un piso de madera, pueden acabar causando problemas.
• En las lavadoras de carga frontal suele ser más frecuente encontrarse con moho, aunque este es un problema qu puede ocurrir con cualquier tipo de lavadora.

Lavadoras de carga frontal compactas

Ventajas:

• Su ancho menor es una buena opción cuando tenemos poco espacio en la cocina, baño o cuarto de la colada.
• Existen también secadoras compactas con las que se pueden apilar, por lo que no nos limitan la capacidad de apilamiento en comparación con las convencionales.

Desventajas:

• La gran mayoría de lavadoras compactas son de carga frontal, habiendo muy pocas opciones en carg a superior.
• En contra de lo que pueda parecer, la menor capacidad que traen suele venir de la mano de un precio superior. Suelen superar los 700 euros.
• Los tiempos de los programas de lavado son más largos generalmente.
• Tienden a vibrar de la misma manera que las convencionales, aunque sean más pequeñas.

mejor carga superior o fontal

Lavadoras de carga superior

Ventajas:

• Una de sus 2 grandes ventajas, es que suelen ser más baratas.
• La otra gran ventaja es que si tenemos poco espacio para colocar la lavadora, son mejor opción, porque no necesitamos que la puerta se abra hacia delante, ya que se abre hacia arriba.
• Los tiempos de lavado son más cortos, suelen estar comprendidos entre 20 y 70 minutos, según nivel de suciedad.

Desventajas:

• Mucho modelos tratan las prendas con más rudeza al lavarlas, aún activando el programa para ropa delicada.
• El nivel de limpieza generalmente es menor que las de carga frontal.
• Usan más agua y además el tambor gira más lento, con lo que extraen menos agua de la ropa y ésta sale más mojada, y por ello tardan más en secarse después.
• Hay muy pocas opciones que sean realmente silenciosas.

Lavadoras de carga superior de alta eficiencia

Ventajas:

• El nivel de la limpieza es mayor que las de carga superior normales.
• Las capacidades de carga también son mayores.
• Usan menos agua además, con lo que el tiempo de secado posterior es menor.
• Consiguen también otra ventaja competitiva: un menor ruido.

Desventajas:

• Los tiempos de lavado siguen siendo largos, con lo que no se diferencia en este sentido.
• La mayoría siguen sin ser suaves con las prendas.
• La ropa puede enredarse debido al bajo nivel de agua y a la duración de los ciclos, especialmente las prendas con parte finas y largas.
• A veces es complicado coger una prenda pequeña que se quede en el fondo, de los modelos con un tambor mayor.

tipo de lavadoraEntonces, y viendo todo esto, ¿que lavadora es mejor, carga superior o frontal? Hemos querido darte muchos datos objetivos para que, dependiendo de cuáles son más importanes para ti, puedas escoger. Y pasamos a la siguiente gran pregunta...

 

Que es mejor lavadora y secadora o lavasecadora

Tener dos electrodomésticos en el lugar de uno solo, suena estupendo. Y además suele ser más baratos que compralos por separado... ¿Pero dónde está la trampa? ¿Que es mejor, lavadora y secadora o lavasecadora? Veamos algunos datos.

En la mayoría de modelos que tienen un nivel y un coste promedio (entre 600 y 700 euros), las funciones de lavado y secado que incorporan no son menos que cuando compramos los aparatos por separado. Pero sí es verdad, que una lavadora o secadora de alta gama, suele tener más prestaciones que las lavasecadoras.

Pero no todos buscan un aparato de alta gama, porque tienen precios que superan los mil euros cada aparato. Por ello, consideramos que para el usuario medio, esto no se debería tener en cuenta.

La gran ventaja de las lavasecadoras es que permiten lavar y secar la ropa de manera seguida y sin nuestra intervención. Esto ahorra mucho tiempo y energías, porque nos permite olvidarnos y no estar atentos a cuándo acaba el lavado, para pasar la ropa a la secadora.

También es una opción interesante cuando no solemos usar de forma frecuente la secadora, pero sí queremos poder usarla cuando lavamos toallas, sábanas o albornoces, que tardan más en secarse al aire libre. O para cuando hacemos la colada en invierno y sí necesitamos una ayuda extra para secar la ropa.

¿Y cuáles son sus desventajas?

lavasecadora o lavadora y secadoraPrincipalmente, que si quieres obtener un secado eficiente, solo puedes secar la mitad de ropa que has lavado. Esto es debido a que no es el mismo espacio que se necesita para lavar la ropa que para secarla. Por tanto, si hemos podido hacer el lavado con lo que ocupan 20 prendas de ropa, deberíamos cargar la mitad durante el secado.

Durante el secado se necesita que haya más espacio libre dentro del tambor, para que la ropa entre en contacto con suficiente aire caliente y se pueda secar. Si no, tendremos prendas más mojadas que otras. Y si alargamos demasiado el ciclo para intentar que se seque todo, acabaremos quemando las prendas que se hubieran secado al principio del programa.

Hay algunas lavasecadoras que ofreen solución a este problema: tienen un programa de lavado de media carga, que permite no derrochar recursos al lavar a media carga, y además el secado lo conseguiremos de forma eficiente.

Otra desventaja importante es que suelen tener dimensiones más grandes de lo habitual. Es muy importante que antes de comprar una lavasecadora, midas el espacio que ocupan y lo que tienes debajo de la encimera, en el mueble empotado o en el cuarto de lavandería.

En general, las lavasecadoras se usan de manera muy similar a una lavadora convencional, pero no suelen secar tan bien como una secadora por separado, precisamente por lo que hemos comentado de la capacidad de carga. 

Por ello, si buscamos la máxima eficiencia en lavado y secado, siempre será mejor comprar los electrodomésticos por separado. Sin embargo, si damos más importancia a ahorrar espacio (y dinero) y a la comodidad de lavar y secar con el mismo aparato, optaremos por una lavasecadora.

En términos de averías, el coste de un servicio de reparacion lavadoras o secadoras por separado suele ser más económico que el de las lavasecadoras, por un tema de menor complejidad del electrodoméstico.

Cual es la mejor lavadora y secadora

La mejor lavadora (dentro de precios no desorbitados)

Lavadora de carga frontal LG WM4000HWA. 8,5 kilos de carga. En torno a 1.000 euros. Tiene 12 programas diferentes de lavado, alunos de ellos muy rápidos. Y tecnología que ayuda a tratar las alergias y el asma.

Además su gran capacidad de carga nos permite ahorrar mucho tiempo, pudiendo lavar prácticamente el doble de ropa que con otros modelos. Es también muy eficiente energéticamente.

Pero tiene una desventaja grande, y es que el panel de control no es intuitivo para personas mayores. Nos gustaría más que tuviera algunos botones físicos además del panel táctil. Y su puerta no es reversible, abriendo únicamente hacia la izquierda.

De todas maneras, LG es una gran marca en cuanto a lavadoras. Tiene más premios de rendimiento que la mayoría de fabricantes durante los últimos años. Siempre será una buena elección si encaja en nuestro presupuesto.

La mejor lavadora económica

Lavadora de carga frontal Samsung WF45T6000AW. Puede encontrarse desde 500 euros. Es apilable con una secadora, y un aspecto bastante elegante para su precio. Es muy intuitiva en cuanto a facilidad de uso, y lava bastante bien considerando lo económica que es.

La principal desventaja es que no es delicada con la ropa, con lo que a la larga puede causar más desgaste que otros modelos. No tiene programas de desinfección para tratar alergias o asma, pero cuenta con 10 programas diferenciados.

Sus prestaciones serán suficientes para la mayoría de personas.

La mejor lavasecadora

LG Washtower. Es literalmente "una torre de lavado", de muy alta gama y con una gran capacidad. Pero su precio supera los 1.200 euros, con lo que no es accesible para todos. Ofrece la secadora en la parte superior y la lavadora en la inferior, con un coste que es menor a comprar aparatos de similares prestaciones por separado.

Su tambor es enorme, permite lavar un edredón. Y hay un ciclo ultra rápido de 15 minutos para ropa delicad. Algo muy interesante es que las dos partes se comunican entre ellas: al terminar el lavado, la secadora se va precalentado. Incluso pueden compartir agua en determinados programas.

Su principal inconveniente es el enorme tamaño, y el precio.

La mejor lavadora para familias numerosas

Lavadora de carga frontal LG WM9000HVA. Esta es sin duda euna megalavadora con capacidad de 14 kilos de carga. Su precio también es mega: desde 1.700 euros.

mejor marca lavadoraTiene una aplicación desde que se puede activar o programar el lavado desde remoto, 14 diferentes programas de lavado, programas especiales para alergias, para ropa muy manchada, para ropa delicada...Y función de vapor para eliminar ácaros, caspa de mascotas y eliminar las bacterias.

Es sorprendentemente silenciosa y rápida para su enorme carga. La única desventaja que podemos mencionar, es sin duda su precio. Pero si podemos pagarla, tendremos un enorme aliado en casa.

La mejor lavadora portátil

Lavadora portátil BLACK+DECKER. Tiene un precio realmente interesante pudiendo encontrarse por 250 euros. No requiere de conexión de agua, con lo cual es muy práctica para cambiarla de sitio. O si estás alquilando tu piso y quieres después llevártela fácilmente contigo.

Como desventajas podemos decir que no admite mucha ropa, y que su cable y mangueras están en el lado más incómodo. Y no es la que mejor limpieza consigue.

Sorprendentemente podemos decir que es silenciosa, y que tienen incluso un modo nocturno para no moelstar a los vecinos.

Lavadora más bonita estéticamente

GE GFW850SPNRS UltraFresh. Tiene una aspecto precioso si podemos pagar los 1.200 euros que cuesta, y un sistema de ventilación exclusivo que ayuda a prevenir la aparición de moho. Es muy buena en cuanto a niveles de limpieza.

Su principal desventaja es que tiene ciclos más largos que lo habitual.

Sin embargo, su gran ventaja de tener un dispensador automático de detergente, te permite cargar detergente suficiente hasta para 32 lavados, con lo que nos permite ahorrar algo de tiempo.

Lo mejor para espacios pequeños

Lavadora compacta de carga frontal Samsung WW22K6800AW. Cuesta algo más de 700 euros pero nos puede salvar una situación en la que tengamos poco espacio para la lavadora. 

Su principal desventaja es el precio que ofrece en comparación con la capacidad de carga.

A pesar de su pequeño tamaño compacto, puede cargar hasta 7 kilos, por lo que no desmerece en abosluto. Tiene 10 programas de lavado diferentes e incluso uno específico para ropa deportiva. Su programa Super Speed puede ahorrar hasta un 45% de tiempo en los programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
Abrir WhatsApp
Contactar por WhatsApp
o escanea el código
Consúltanos sin compromiso, te explicaremos cómo trabajamos. Llámanos, escríbenos o reserva online.