Cuanto tarda una lavadora en lavar

cuanto dura una lavadora

¿Tu lavadora no te indica cuánto falta? ¿Te preguntas cuánto tarda una lavadora en lavar?

¿Derramaste comida en tu mejor camisa, justo antes de salir corriendo para esa entrevista de trabajo? ¿Tienes un niño o una mascota que siempre parece saber qué ropa mancharte justo en el momento en el que vas a salir de casa?

No te preocupes, estas cosas nos pasan a todos. Nos desesperamos porque tenemos prisa y para colmo, nuestra lavadora no siempre señala el tiempo de lavado del programa, o del que falta para que termine.

Es cierto que los equipos modernos suelen incorporar una pantalla con la función incorporada de temporizador. O al menos incorporan una pequeñísima pantalla donde caben los números de las horas y minutos que duran los programas.

Sin embargo, los modelos más antiguos de lavadoras, los modelos low cost o incluso algunos modelos nuevos pero con el temporizador estropeado, pueden ser un quebradero de cabeza. Por ello vamos a darte algunas pistas para que sepas qué esperar cuando programes tu lavadora...

Sintéticos

Muchos ciclos sintéticos de las lavadoras modernas lavan a una temperatura de 40 grados, y suelen hacer un centrifugado a bajas velocidades. Estos programas de lavado normalmente duran entre 1:30 y 1:45 horas, aunque a veces alcanzan las dos horas y cuarto.

Algodón

ciclos de lavadoraLos programas de lavado de algodón están pensados para prendas como toallas, sábanas o albornoces, que son prendas grandes y que necesitan una fuerte agitación para poder retirarles el agua.

Esto hace que se utilicen velocidades de centrifugado altas y generalmente temperaturas más altas de lo promedio. La duración media del ciclo de algodón está entre 1:45 y 2:15 horas.

Blancos

Si tu lavadora tiene un programa específico para blancos, normalmente suele ser una combinación para blancos delicados, es muy práctico utilizarlo para obtener los lavados de mayor calidad para nuestra ropa blanca.

Sin embargo, suele tener duraciones bastante largas, estando comprendidas entre 1:45 y 3 horas. Por ello, no se recomienda que las toallas, sábanas y cortinas, aunque sean blancas, se laven bajo este programa, porque no es necesario tiempos tan largos.

Las manchas de la ropa blanca son más difíciles de quitar, pero tampoco conviene utilizar temperaturas muy altas. Por ello se opta por el uso de programas con altos largos.

Lana, ropa delicada y lavado a mano

Este tipo de programas son muy cuidadosos con las prendas, ya que son telas muy delicadas. Normalmente se utilizan velocidades bajas de centrifugado, y temperaturas bajas. La duración de los ciclos es relativamente corta, estando comprendida entre 45 minutos y 1:30 horas.

Generalmente para la mayoría de programas normales, un lavado suele tardar entre 50 y 60 minutos en realizarse. Pero como hemos visto anteriormente, cuanto tarda una lavadora en lavar depende mucho del tipo de telas que tienen los artículos que vamos a lavar.

Pero además de eso, debemos tener en cuenta algunos factores como la suciedad y el tamaño de la carga: si la lavadora cuenta con la capacidad de configurar los lavados según esos dos factores, el tiempo de lavado también va a variar.

Incluso debes tener en cuenta que las lavadoras modernas cuentan con sensores de cantidad de espuma o de claridad del agua: miden cuándo está la ropa lavada, o se ha desechado toda la espuma, porque hasta entonces no consideran finalizado el programa.

Si tus dudas no logran resolverse, puedes aprovechar la visita de un técnico de reparacion lavadoras para consultarle más información al respecto. Estamos para ayudarte.

¿Cuanto dura un lavado rapido de lavadora?

cuanto dura un lavado rapido de lavadoraTodos los ciclos de lavado rápido, independientemente del modelo de la lavadora, están programados para durar alrededor de un 40% menos de tiempo que los programas normales. Estos ciclos reducen drásticamente el tiempo de lavado y ofrecen una solución rápida para el lavado de emergencia de prendas muy poco sucias.

La duración exacta de un ciclo de lavado rápido dependerá del fabricante de tu lavadora. Algunas máquinas tiene programas de lavado rápido que duran media hora, que es lo habitual. Pero electrodomésticos más modernos ofrecen algunos ciclos rápidos de únicamente un cuarto de hora. 

Si estás frustrado por esperar eternamente a que se termine el lavado, entonces es buena idea comenzar a utilizar de manera regular los lavados rápidos. Además de que ahorran tiempo, son también opciones más ecológicas, por la poca duración que tienen.

Sin embargo debes tener en cuenta que los programas rápidos no serán eficaces para ropa que esté muy sucia, y tampoco si llenamos el tambor a la máxima capacidad de carga.

Por ejemplo, lavarán muy bien la mancha de un zumo de naranja de una camiseta. Pero las manchas de grasa o de césped no se irán tan fácilmente con un ciclo de lavado rápido.

¿Cuanto tarda una lavadora a 40 grados?

cuanto tarda una lavadora a 40 gradosLa duración de un programa regular, que suele programarse a 40 grados centígrados, generalmente ronda la hora y media. Es cierto que cada fabricante puede introducir pequeñas variaciones en este aspecto, pero es lo más habitual.

Sin embargo, muchas lavadoras modernas pueden ajustar este programa de 40 grados según el nivel de suciedad, y la cantidad de ropa que vamos a lavar. Por tanto con una lavadora a 40 grados podemos encontrarnos diferentes tiempos de lavado según lo anterior.

Y si se trata de prendas grandes como toallas o albornoces, algunas lavadoras también tendrán ciclos muy largos para estos artículos.

¿Por qué los ciclos de lavadora son tan largos?

Si alguna vez te has sentido frustrado por las horas de espera para que tu ropa termine de lavarse, probablemente te hayas preguntado por qué las lavadoras tardan tanto en estos días, donde la tecnología moderna es apabullante.

En pocas palabras, podemos resumirlo en que se basa en la eficiencia del agua: las máquinas modernas, en particular las de carga frontal, son muy eficientes en el uso del agua. Eso es bueno para el medio ambiente (y para tus facturas de la luz y del agua) porque se ahorra energía, que se utiliza para calentar el agua de lavado, así como el agua misma.

Pero la contraparte es que utilizando menos agua se tarda más tiempo en lavar la ropa, y esta es la razón por la que las lavadoras de carga superior tienen tiempos de ciclo más cortos que los de carga frontal: porque usan más agua.

porque mi lavadora tardaSi el tiempo del ciclo no es un problema para ti, o si te gusta lavar en horas de bajo precio de la luz, entonces los programas más largos no deberían ser una gran preocupación. Si en cambio te gusta lavar en poco tiempo o necesitas hacer muchas lavadoras durante la semana, podría valer la pena mirar una lavadora de carga superior, para ahorrar tiempo.

¿Por qué mi lavadora tarda tanto?

Si tu lavadora tarda más de lo normal en lavar la ropa, es posible que tenga algún defecto. También podría ser un al utilizarla, ya que no estés utilizando los programas adecuados al lavar.

Las causas que pueden ocasionar que los programas duren más tiempo de lo necesario suelen ser:

  • Cargas demasiado grandes
  • Cargas desequilibradas en tamaño
  • Ciclo de lavado escogidos de manera incorrecta
  • Ciclos de centrifugado innecesarios
  • Programador defectuoso
  • Válvula de entrada de agua rota
  • Baja presión del agua
  • Utilización de demasiado detergente

Para solucionar problemas, primero asegúrate de estar usando tu máquina correctamente. Vuelve a verificar la configuración de tu programa y sigue las instrucciones que vienen con tu lavadora (y tu ropa) para lavar correctamente.

Si sospechas de una avería, deberías contactar con un servicio de reparación de electrodomésticos, ya que estarás usando una lavadora con poca eficiencia que genera mucho gasto innecesario.

Cómo ahorrar tiempo en la lavandería

Ya sea que tengas una lavadora de  carga superior o una de carga frontal, si eres como nosotros, preferirías pasar el menor tiempo posible lavando la ropa. Aquí te mostramos cómo hacer la colada en un tiempo récord:

  • Trate las manchas antes de lavar: remoja la ropa si hay manchas complicadas, sobre todo antes de que las manchas se sequen y se asienten. Esto nos da una mejor oportunidad de eliminarlas con un solo ciclo de lavado, por lo que no necesita volver a lavar la ropa varias veces para obtener ellos limpios. Valora el uso de algún quitamanchas.
  • Usa el ciclo más corto: si solo tiene que lavar unas pocas camisetas, entonces un programa un ciclo corto, puede que sea suficiente. La regla es la siguiente: la opción ideal es la que consigue el trabajo con la menor duración posible.
  • cuanto tarda una lavadora en lavarUsa la velocidad de centrifugado más alta disponible: si no se trata de ropa delicada, puedes optar por un centrifugado más potente. Esto no acelerará el propio proceso de lavado, si no que hará que la ropa se seque más rápida tras lavarse, ya que se habrá escurrido mejor durante el centrifugado. Te ahorrará tiempo en general de la colada.
  • Programa los lavados: al configurar el programa para se active durante las horas en las que no estás en casa, no tendrás que esperar frente a la lavadora a que acabe su trabajo. Así ahorrarás tiempo porque podrás pasar directamente a tender la ropa.
  • Usa cargas completas: es lógico que una lavadora muy llena tarde más en lavar que una medio vacía, pero no el doble. Lo más eficiente es cargar las lavadoras en la capacidad que nos marca el fabricante, así ahorraremos en agua, electricidad y detergente, además de en tiempo e impacto medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
Abrir WhatsApp
Contactar por WhatsApp
o escanea el código
Consúltanos sin compromiso, te explicaremos cómo trabajamos. Llámanos, escríbenos o reserva online.